Blogia
Requiem por la bailarina de una caja de música

Presentación de Jon Arretxe en Semana Negra

Presentación de Jon Arretxe en Semana Negra

Aqui os dejo el magnífico enlace de La gangsterera, el imprescindible Zeki ha hecho un magnífico trabajo como siempre. Prometo reseña-entrevista dentro de poco.

http://www.lagangsterera.com/espsene_jueves15.php

1 comentario

Celia Jaén Rodrigo -

Sí, yo también he leído el libro. Mi interés empezó por la recomendación que la escritora Rosa Ribas me hizo de él. Últimamente he leído las obras de varios autores noveles y estaba preparada para cualquier cosa, tanto buena como mediana o, directamente, mala.
Pues... ha sido un placer encontrar una novela tan rebién estructurada y, en mi opinión, muy bien escrita, con un lenguaje fluido, claro y nada rebuscado, en la que los personajes tiene un perfil muy bien definido y la trama es absolutamente sólida.
Me gusta mucho que el autor haya localizado la acción en los años 20, en Madrid y en La Mancha. También me agrada el elegante guiño que hace a García Pavón y a su Plinio.
Como soy de Tomelloso y también un poco de Socuéllamos, puedo reconocer el lenguaje que el autor emplea. Es la variante manchega, sin duda. Lo único que me chirría un poco es que la gente llana del pueblo habla a veces con una voz muy culta, pero quizás fuera así en Ciudad Real. También me parece un elemento inapropiado que las mujeres jóvenes y modernas lleven corsé, en los años veinte..., bueno, eso si que me parece extraño, sobre todo en una chica joven y francesa...
Pero eso es todo lo que no me cuadra, el resto es estupendo. Lo he pasado muy bien leyendo esta novela y agradezco a José Ramón el que la haya escrito.
Sólo me queda decir que espero con ansiedad la siguiente.