Blogia
Requiem por la bailarina de una caja de música

Noticia del ABC

Noticia del ABC
 
Sábado , 15-05-10
MARÍA ROSA FERNÁNDEZ
CÓRDOBA. La asociación cultural Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo organiza el ciclo de jornadas literarias y culturales «Mina de Letras». La primera jornada de este ciclo, que será retransmitido por Internet, ha versado sobre la novela negra.
Bajo el lema «PÑ-Negra», participaron Guillermo Orsi, periodista y escritor, el más reconocido autor de novela negra latinoamericana, que estuvo presente a través de videoconferencia desde Argentina. También José Ramón Gómez Cabezas, escritor y presidente de la asociación nacional Novelpol; Javier Ortega, escritor y colaborador de ABC, además de editor y coordinador de la colección «Tapa Negra»; y Francisco José Jurado, animador cultural, autor de la obra «Benegas» y colaborador de ABC.
El acto fue presentado por el periodista de Pedro Calzado y contó con la intervención el escritor y profesor Alberto Díaz-Villaseñor, coordinador de las jornadas y miembro de la asociación, que habló de las dificultades que entraña realizar un evento de carácter internacional en un pueblo de la Sierra de Córdoba, pero insistió en que la asociación está trabajando con ilusión en que esta iniciativa sea sólo el principio de más actividades.

0 comentarios