Blogia
Requiem por la bailarina de una caja de música

LA FERIA DEL LIBRO EN EL DIA DE CIUDAD REAL

LA FERIA DEL LIBRO EN EL DIA DE CIUDAD REAL

La feria del libro espera 20.000 visitantes

 

AYER. CIUDAD REAL

El concejal de Cultura, Santiago Amores, presentaba ayer la VIII edición de la Feria del Libro Juan de la Cuesta de Ciudad Real que, un año más, organizan de forma conjunta la Asociación de Editores de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Empresarios de papelería y librería de Ciudad Real.

La feria, que será inaugurada mañana miércoles a partir de las 13.00 horas en la plaza Mayor, estará abierta al público hasta el próximo domingo, y además de aumentar en superficie, también lo hará en número de librerías participantes y en presentaciones.

Durante su intervención, Amores puso en relieve la apuesta que desde el Ayuntamiento se hace por la cultura con el patrocinio de dicha actividad y aseguró que este año la cuantía destinada por su concejalía a tal fin alcanza los 10.000 euros.

Por otro lado, Ramón Aguirre, Teresa Viejo y José Ramón Gómez Cabezas serán algunos de los escritores que presentarán a lo largo de esta semana sus últimos trabajos. Asimismo, se llevarán a cabo actividades como ‘Ven a leer a la feria’, ‘Las esquinas de los cuentos’ o ‘La suerte del libro’. Y es que, cada día alrededor de las 14.00 y de las 21.00 horas se sortearán diversos lotes de libros. Por cada libro comprado en la feria o por participar en ‘Ven a leer’ o ‘Las esquinas de los cuentos’, el público recibirá una papeleta para participar en dicho sorteo.

De igual forma, se llevarán a cabo diversos talleres de ‘Aprende a dibujar Cómic’ para todas las edades, así como la presentación de los fanzines ‘Luuk Book, 01’ y ‘Algo que objetar: mamá quiero ser artista’ de JOR+.

Durante su intervención, el director de la feria del libro, Fernando Bercebal, agradeció tanto al Ayuntamiento como a Caja Rural su colaboración con dicha actividad y aseguró que, pese a la crisis, la feria del libro de este año “aumenta” en todo, incluido el número de librerías, a la que se une en esta ocasión ‘Subtexto’.

“Esperamos que la gente participe y se acerque a la feria, pese a que en Ciudad Real es puente.  Nuestro objetivo es llegar a los 20.000 visitantes”, subrayó Bercebal, quien aseguró que el coste de la feria alcanza este año los 20.000 euros.

Finalmente, la directora de la Obra Social de Caja Rural, Aurora Pérez Parada, destacó la consolidación que en estos últimos años ha ido adquiriendo la feria del libro y recalcó el apoyo mostrado por la caja a un evento cultural de estas características.

informa
PILAR A. PUENTES

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/19746

0 comentarios